Pulti: «Estar en cada barrio es una obligación indelegable de una gestión municipal»

El candidato a intendente aseguró que «el municipio cuenta con equipos y con gente experimentada, solo falta la decisión política de trabajar en forma permanente y sistemática con los trabajos rutinarios que se deben hacer».

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti se reunió hoy con vecinos y vecinas del barrio Monte Terrabusi y garantizó que las máquinas volverán a estar presentes en los barrios, una obligación municipal que fue interrumpida en los últimos años.

Acompañado por los candidatos a concejales Martín Aiello, Diego Monti y Rodrigo Bogdanich, Pulti recorrió las calles de Monte Terrabusi y conversó con sus familias, quienes compartieron las complicaciones que todos los días les genera el mal estado de las calles y la falta de luminarias.

«Que el municipio retorne a los barrios que abandonó para miles y miles de vecinos es una necesidad urgente junto para muchas mamás, para muchos chicos, para muchos abuelos, para muchos papás. La ausencia de las máquinas reparando calles, las luces apagadas y la falta de higiene se han convertido en una causa adicional de preocupación y sufrimiento», señaló, en medio de los mates que compartió con los vecinos para hacer frente a la tarde fría de jueves.

Para Pulti, «el municipio cuenta con equipos y con gente experimentada, solo falta la decisión política de trabajar en forma permanente y sistemática con los trabajos rutinarios que se deben hacer porque es una obligación indelegable del estado municipal». Por eso, aseguró que «el plan de mantenimiento y recuperación de calles es posible y lo vamos a hacer».

Asimismo, el candidato fue invitado a conocer el merendero Caritas Felices, gestionado por los hermanos Patricia, Matías y Juan en su propia casa y que todos los días abre sus puertas para garantizar una merienda a los niños y niñas del barrio y los sábados reparte viandas de comida para algunas familias. Al aumento de la demanda alimentaria por la compleja situación económica y social, a ellos también los afecta la oscuridad y las calles intransitables.

En este sentido, el candidato del Partido de la Ciudad estableció un compromiso que cumplirá a partir de diciembre, en caso de resultar electo. «Vamos a volver a estar presentes con los equipos municipales en Monte Terrabusi y en todos los barrios que hoy están olvidados. También va a volver el PEBA, programa de educación barrial, para enseñar oficios, para dar apoyo escolar, para promover actividades culturales», indicó. Antes de retirarse, y tras agradecer el tiempo y la charla con los vecinos, Pulti garantizo que «Mar del Plata y Batán van a estar mejor porque pueden estarlo, si un proyecto marplatense que conozca la ciudad asume la responsabilidades de gestión que hoy no se cumplen».

¿Qué te pareció esta nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.